Give your Virtuemart a Professional Look with premium Virtuemart Templates

Dr. Ricardo Machiavelli

ANTECEDENTES: PERSONALES – PROFESIONALES – LABORALES - CAPACITACIÓN MEDICINA ASISTENCIAL – DOCENTES

0 001

DATOS PERSONALES

Ricardo H. Machiavelli Pelaez
DNI 5519598
Nacido el 16/X/48 en Cnel. Dorrego - Pcia. de Buenos Aires
República Argentina.

TITULO UNIVERSITARIO

Médico por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Matriculas: Nacional 59433 / Pcia. Buenos Aires 53413 / Pcia. Mendoza 4375.

ESPECIALIZADO en:
TERAPIA NEURAL – MEDICINA DEPORTIVA - ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA.

CONTENIDOS DE ESTA PAGINA
1 ) ACTIVIDAD ACTUAL en:

  • Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
  • Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón
  • Senado de la Nación

2 ) AGRADECIMIENTO y BREVE REFLEXIÓN
3 ) CAPACITACION, ACTUALIZACION Y DOCENCIA
4 ) OTROS ANTECEDENTES LEGISLATIVOS Y LABORALES
5 ) ANEXOS

1 ) ACTIVIDAD ACTUAL

A) En la FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (FM-UBA)0 002desde 2009 Director y Docente Facilitador del Curso de Actualización para Graduados (para profesionales de la Medicina y Odontología) denominado "INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA NEURAL", a través de la moderna Facultad de Medicina Virtual. Este es un curso preparatorio o propedéutico de casi 3 meses, on line por Internet, aprobado por el Concejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Este postgrado otorga 7 Créditos Universitarios.
E s necesario decir que la Terapia Neural (TN) pudo ingresar a la FM-UBA mostrando su propio perfil de innovadora Medicina Integral de Excelencia gracias a una confluencia de factores, en primer lugar por méritos propios de esta innovadora y bella Medicina y, también se debe, a una contundente experiencia que (junto a Enfermos/as) hemos llevado adelante en un importante Hospital Público aplicando solamente la Terapia Neural. Sin duda que nuestro trabajo sirvió como garantía para que en el 2009 el Concejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, hiciera lugar a nuestra solicitud y haya aprobado el primer curso posgrado de Actualización para graduados denominado 'Introducción a la Terapia Neural'.
Más información sobre este curso, pinche o haga clic en la dirección que sigue: http://www.fmv-uba.org.ar/frame_posgrado_general_listado1.htm

B) En el HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS 'EVA PERÓN', Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires0 004; Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En el año 1996 he tenido la satisfacción y la responsabilidad de haber fundado y todavía tener a mi cargo el servicio de Terapia Neural denominado UNIDAD de TERAPIA NEURAL para el TRATAMIENTO INTEGRAL del ENFERMO con DOLOR. Servicio que como todos los demás es absolutamente gratuito. Más información en: http://terapianeural-hospitalaria.blogspot.com/
Esta ha sido la primera experiencia Internacional en un Hospital Público donde de manera formal y explicita se aplica la Terapia Neural. 

C) En el H. SENADO DE LA NACIÓN0 003 desde el año 1.986 en la Comisión de Salud y Deporte hasta Septiembre del 2.004. A partir de entonces en el Servicio Médico de Emergencias de la Cámara de Senadores, en el Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina. www.senado.gov.ar . Desde el 2010 hasta la actualidad en la Direcciòn General de Relaciones Institucionales del H. Senado de la Nación Argentina, como responsable de la idea y la coordinaciòn del Programa Trans-disciplinario denominado "Diálogo de Saberes"; si desea más información sobre este programa puede obtenerla más abajo en el Anexo.

0 006Ejecutando una técnica de Terapia Neural, en uno de los viejos consultorios externos del Hospital, año 1998. Hace unos años fueron demolidos y reemplazados por unos nuevos. Actualmente atendemos en el Cuerpo Central del Hospital, compartiendo el lugar, en distintos horarios con el Servicio de Dermatología; en la Planta Baja, frente a Pediatría.  

2 ) CAPACITACION, ACTUALIZACION Y DOCENCIA

1) Docente Libre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

2) Desde 2009 Director y Docente facilitador del Curso de Actualización para Graduados (de la Medicina y Odontología) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FM-UBA)
denominado "INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA NEURAL", a través de la moderna Facultad de Medicina Virtual.

IMPORTANTE
Todos los comprobantes y reconocimientos originales que aquí se muestran fueron escaneados y se los ofrece para que usted pueda verlos ahora mismo. La mejor manera de frenar y de controlar actitudes fraudulentas de personas que se hacen pasar como que son Médicos, es que los enfermos antes de atenderse investiguen quien es el profesional que los va atender, donde y con quién se formó que es lo que hace, como lo hace, no lo que dice que hace. Más aún, algunos enfermos refieren que en algunos países, incluido el nuestro, hay Veterinarios, Enfermeras, Kinesiólogos y otras personas inescrupulosas aplican en humanos algo que llaman Terapia Neural. Esto es un ejercicio ilegal de la medicina. Pero tan o más importante que este ejercicio ilegal de la medicina es la mentira y el fraude de no haber comunicado al enfermo esta situación. Porque si el enfermo acepta ser atendido por ese tipo de personas no médicos, si la persona enferma hubiera sido debidamente informada, esa relación queda validada. Pero Atención este fraude peligroso no sucede solo con la Terapia Neural, también ocurre en otras ramas de la medicina y la cirugía; y como usted bien sabe, estos fraudes también suceden en las otras profesiones y en otras actividades de la sociedad.
Profesionales de diversos países nos han ido planteado algunas de sus legítimas inquietudes sobre nuestros cursos de Terapia Neural y nos solicitaban aclaración respecto de algunas cuestiones:

a) quien avala nuestros cursos y si son privados, públicos u oficiales;
b) si nuestro curso (Introducción a la Terapia Neural) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FM-UBA) es un curso individualizado de Terapia Neural o está diluido dentro de un combo de medicinas alternativas o complementarias;
c) si este curso es de una Universidad, desean saber si se dicta a través de la Facultad de Medicina o de alguna otra Facultad que no es la de Medicina;
d) también nos cuestionan acerca de si es un curso de extensión universitaria o, si está aprobado por el Consejo Académico o Directivo de una Facultad de Medicina.
Nuestro Curso de INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA NEURAL es único, en el sentido que es un postgrado de Actualización para graduados de la Facultad de Medicina (FM) de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA). Este es un curso que ha sido aprobado por Concejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA. Este es un curso de 110 horas, es un curso propedéutico o preparatorio para luego continuar profundizando en el estudio y aprendizaje de la Terapia Neural.
Significa que nuestro curso es de la Facultad de Medicina de una prestigiosa Universidad Pública; que la Terapia Neural no está diluida dentro de las mal llamadas medicinas alternativas o complementarias; y tampoco es uno de los cursos de la extensión universitaria. Este curso ofrece un certificado Oficial y 7 créditos educativos universitarios.
Mientras que el Master de Terapia Neural y el Diplomado son cursos del ámbito privado. Pero todos nuestros cursos están forjados con una misma matriz didáctica y andragógica. Los diferencia la profundización en el conocimiento y la cantidad de horas disponibles para observar Videos que muestran en la práctica real como nos relacionamos con diferentes personas enfermas aplicando Terapia Neural.
Es bueno destacar que por primera vez la Terapia Neural (TN) logra ingresar e integrarse con perfil individual y propio dentro de los cursos de postgrado que ofrece la Facultad de Medicina de la UBA. Es bueno reflexionar sobre estas cuestiones y observar que este curso tiene ciertas cualidades que merecen ser destacadas. Estas son informaciones que es menester tener en consideración antes de tomar una decisión y, además, valorar el lugar que la FM-UBA le ha dado a la Terapia Neural. Más info en http://curso-terapianeural.blogspot.com.ar/

3) Director de la ESCUELA MEDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL, Ver estos sitios: http://www.terapianeural-escuela-argentina.blogspot.com/

4) Director y docente facilitador en dos (2) cursos del ámbito privado MASTER DE TERAPIA NEURAL y del DIPLOMADO DE TERAPIA NEURAL que profundizan el aprendizaje de este conocimiento para que pueda ser aplicado con seguridad y responsablemente. Estos son Cursos de Excelencia que permiten acceder a una sólida formación en Terapia Neural (TN), a distancia, on-line por Internet. Estos Cursos fueron diseñados teniendo muy en cuenta que la Terapia Neural es principalmente una praxis, una innovadora metodología teórico-práctica de la Medicina Asistencial, por ello más del 60% del contenido de estos cursos se desarrollan en base a videos que registran la Terapia Neural real en acción piense que el Master tiene 1.200 horas, EL 60% son videos (conoce algún curso que le ofrezca la posibilidad de obtener semejante experiencia?). Para que eso sea posible desde el 2007 filmamos todo lo que sucede en las sesiones de la consulta y tratamiento realizados en el consultorio de nuestro Hospital aplicando Terapia Neural. Si usted es profesional y solo quiere informarse de buen modo sobre que es la TN realice el curso de la FM-UBA a través de la Facultad de Medicina Virtual. Si le interesó este curso y desea profundizar y aplicar la Terapia Neural en su práctica médica asistencial cotidiana de manera sólida y responsable, después de realizar el curso de la Facultad de Medicina puede realizar el Diplomado, o mejor aún, con el MASTER. http://terapianeural-cursos.blogspot.com.ar .

5) Ha realizado decenas de cursos de formación y actualización en Ortopedia y Traumatología, Medicina del Deporte y Neural Terapia.

6) Ha impartido actividades docentes en las áreas aludidas.

7) Está en trámite un Curso de Terapia Neural para el Pre-grado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Argentina. Son cursos complementarios presenciales y gratuitos impartidos en nuestro Hospital, dirigido a estudiantes de Medicina que cursan los últimos años de la carrera.

3) OTROS ANTECEDENTES LEGISLATIVOS y LABORALES

En el Congreso Nacional he realizado los siguientes Cursos de Capacitación Legislativa:
a) "Elaboración y Análisis de Proyectos Legislativos" certificado expedido el 29/06/2001 por el Centro de Capacitación Superior del H. Senado de la Nación.
b) "Técnicas de Negociación" certificado expedido el 26/10/2001, Instituto Nacional de la Administración Pública y el H. Senado de la Nación.
c) "Capacitación Parlamentaria" certificado expedido en Mayo de 2002 por: la Dirección del Instituto de Capacitación Parlamentaria, de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

También me he desempeñado como:
d) Perito médico de oficio en la Justicia de la Capital Federal de la República Argentina; en la Cámara de Apelaciones en el Fuero Civil y Laboral, en la especialidad Ortopedia y Traumatología.
e)  En Club A. Atlanta de la Ciudad de Buenos Aires como Director Médico en el Departamento de Medicina Deportiva. Simultáneamente me desempeñaba como Médico de las divisiones Inferiores y de la 1ra. División del Fútbol del Club Atlanta durante el período que fue Director Técnico el señor Juan Carlos 'Toto' Lorenzo.
f)  En el Centro Valls de Ortopedia y Fracturas, médico de Emergencias Traumatológicas de los días sábados, hasta 1984.
g) En el Hospital Militar Central del Ejército Argentino y Hospital Militar Quirúrgico Móvil en ciudad de Mendoza. Residencia Médica en Ortopedia y Traumatología.
h) En el Club Atlético Bco. de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Medicina del Deporte.

4 ) INFO ANEXA

1- ¿QUÉ ES DIÁLOGO DE SABERES?
'Diálogo de Saberes' es un programa transdisciplinario que en esta nueva época se desarrolla en el seno de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Presidencia del H. Senado de la Nación. Nos impulsa la idea de difundir el conocimiento sobre una muy amplia variedad de temas (ver Temario abajo) a través de sus principales actores, investigadores o difusores, teniendo siempre en consideración el "promover conductas no violentas en las relaciones humanas" y el "pensar, promover, preservar y priorizar la vida en todas sus formas", especialmente en el ámbito:
a) de la Educación, b) de los tres Poderes del Estado, c) de la Ciencia y la Tecnología, d) del Conocimiento, e) de la Sociedad, f) del Arte y, g) en el ámbito de la Producción de Bienes y Servicios.

"Diálogo de Saberes" es un escenario que permite cuestionar, problematizar y exponer acerca de la complejidad implicada en los procesos relacionados con el conocer, el pensar, el hacer, el sentir y el poder vivir solidariamente y con alegría en este lugar del cosmos.
Nuestro programa transdisciplinario transcurre a través de encuentros periódicos con diferentes conferencistas y temáticas, que como podrá observarse se trata de cuestiones que afectan de diferentes modos a grandes grupos humanos y al resto de los seres vivos de nuestra comunidad planetaria.
Proponemos a los expositores y expositoras (dos o tres en cada encuentro) que procuren interactuar entre sí, interrelacionar y entretejer sus conocimientos disciplinarios o de especialidad de manera transdisciplinaria de tal modo que nos podamos ir enriqueciendo y construyendo a través de esa sabia proposición de la Cultura Oriental que promueve "unión sin confusión y diferenciación sin separación".
Los contenidos de las ponencias serán registrados y difundidos por diferentes medios:
A) de manera presencial a través del acceso libre y gratuito de las personas que decidan acercarse a alguna de las salas auditorio de cada conferencia ubicadas en dependencias del HSN, asesores de senadores y diputados y alumnos del ciclo secundario que cursan los últimos años, ya que esta es una franja etarea a donde procuramos acercar estas ideas.
B) Registros en video por medio de Senado TV; estos contenidos se difunden a través del Canal 2 de Telecentro y 79 de Cablevisión.
C) el encuentro es transmitido en tiempo real por el sistema de streaming a través de Internet.
D) Los contenidos filmados se colocarán en YouTube-Internet. Si bien estos contenidos están disponibles para el público en general, una de nuestras prioridades es que los contenidos de Dialogo de Saberes se tomen como temáticas extracurriculares que sirvan para motivar a docentes y alumnos/as de Escuelas del nivel secundario a reflexionar sobre múltiples cuestiones complejas que afectan el presente y futuro de nuestras vidas y entorno.

Teniendo en cuenta el grupo etareo es que le solicitamos que adecue la forma y comprensión de su discurso para que resulte motivador a jóvenes del nivel secundario. Desde el inicio de Dialogo de Saberes este siempre ha sido el grupo social donde más nos interesa impactar, procurando ser despertadores de talentos. Este objetivo ahora resultará de mas fácil concreción ya que está en pleno desarrollo el plan 'Conectar Igualdad' que entrega netbooks a jóvenes estudiantes permitiendo el acceso a una mejor información a personas que antes estaban excluidas por su condición socioeconómica.
En Diálogo de Saberes entendemos que las vicisitudes de la breve experiencia humana en el planeta tierra nos están conminando a cambiar e intentar un pensamiento, un conocimiento y un hacer integrador de la parte y el todo, que sea absolutamente respetuoso de nuestro hábitat, esto es: la Naturaleza, los Ecosistemas, la Biosfera, la Biodiversidad y la Vida en todas sus expresiones.
En este sentido, cualquier aspecto de nuestra existencia y de nuestro entorno debería ser abordado de modo multifacético, multidimensional, integrado e integral, de tal suerte que el conocimiento y/o el pensamiento analítico sea insertado, integrado e interrelacionado interactivamente dentro del gran escenario donde se agita la Vida, la Naturaleza y el Universo. Recíprocamente el modo de pensar y conocer global u holista debe atender a la integración y el buen conocimiento de las Partes.
Por todo esto puede afirmarse que resultará casi imposible intentar conocer el Todo sin conocer las Partes, como que tampoco podrá intentarse el cabal conocimiento de las Partes desconociendo o ignorando el conocimiento del Todo.

Finalmente en Dialogo de Saberes proponemos considerar como muy importante esforzarnos por superar las actuales insuficiencias de nuestros conocimientos que solo atinan a especializarse, fragmentarse y focalizarse en las partes, generando un conocimiento disciplinar/súper-especializado que ignora o se aísla del contexto. Y, por esto mismo, descuida o se desentiende de 'la red de relaciones interactivas e interdependientes' que generan, ligan, funden e integran las Partes en el Todo.

Por lo tanto y a poco que nos pongamos a reflexionar resultará evidente que son estos vínculos intangibles los que dan vida y movimiento a nuestro mundo real. Si bien estos nexos no pueden ser percibidos por las limitaciones propias de nuestros sentidos, ello no nos autoriza a ignorarlos, negarlos o excluir su existencia.
Afortunadamente, cada vez es más amplia la conciencia colectiva en cuanto a que si queremos que nuestra vida social sea más bella, amigable y solidaria debemos pensar y hacer algo distinto y mejor a como venimos haciendo y pensando.
Dr. Ricardo H. Machiavelli Pelaez
Idea y coordinación
Diálogo de Saberes
Dirección General de Relaciones Institucionales
Presidencia del H. SENADO DE LA NACIÓN

Temario

• La Energía en todas sus manifestaciones.
• El Agua.
• Astrofísica. Cosmología.
• La Vida, en todas sus formas.
• Salud-Enfermedad. Medicinas.
• Alimentación. Recreación y Deporte.
• Derechos Humanos.
• Educación. Instrucción y Aprendizaje.
• Física cuántica.
• El Conocimiento. Filosofía.
• El Arte en todas sus expresiones.
• Economía-Política. Sociedad y Estado.
• Medio Ambiente. Cambio climático. Ecología.
• Pueblos originarios.
• Cultura Agraria e Industrial.
• La ley, la Justicia y la Justicia Social.
• Espiritualidad, mitos, creencias y religiones.
• Violencia e Inseguridad.
• La revolución científico-tecnológica; marco ético.
• Comunicación. Información. Teorías. Influencia social
• Trabajo. Seguridad y Previsión Social.
• Antropocentrismo o Biocentrismo.
• Pensamiento de la Complejidad y Transdisciplinariedad

(Esto es la información que se le envía en la invitación a los potenciales expositores/as)

2 - INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PROFESIONALES QUE DESEEN FORMARSE EN TERAPIA NEURAL:
Ya quedó dicho que estos son los únicos Cursos en donde más del 60% del total de los contenidos de cada uno de ellos están diseñados y organizados para poner al alcance de profesionales de la Medicina la práctica 'real' de la Terapia Neural en acción facilitando su correcto aprendizaje. Es nuestro interés facilitar la actualización médica permanente, brindando la enorme posibilidad de presenciar cómodamente y observar atentamente como se realiza la Terapia Neural (TN) y como transcurre y evoluciona el PROCESO de tratamiento de cada uno de los Enfermos a través de videos reales filmados en el servicio de Terapia Neural dentro de un Hospital Público en donde hace más desde el año 1996 se realiza la TN.
Más aún, en el año 2009 hemos concebido, desarrollado e incorporado a nuestros cursos una poderosa novedad didáctica, los VIEE (Videos Individualmente Editados por Enfermo). Se caracterizan porque rescatamos del registro filmado a un enfermo (Juan por ejemplo), desde cuando hicimos la Historia Clínica de Vida de primera vez y todas las siguientes sesiones de consulta y tratamiento, luego se les edita (se las pega una a continuación de la otra) y se le agregan unos adecuados recursos estéticos que a través de una placas visuales y música se separa una sesión de la siguiente.
En estos VIEE el/la profesional cursista tiene la enorme y única oportunidad de poder observar en 2 o 3 horas un proceso de tratamiento que nos demandó (al médico y al Enfermo/a) 3 a 8 meses de tratamiento con Terapia Neural. Es fácil darse cuenta que esto no puede lograrse en la vida real y además -aquí- nadie le cuenta o interpreta lo que ha ido sucediendo en la relación médico/paciente y sus resultados. Aquí no hay manipulaciones donde se muestran los 'testimonios' de enfermos en los que se obtuvieron buenos resultados.
Mostramos todo lo que sucede con toda la fuerza expresiva del lenguaje verbal y no-verbal (gestual y tono emocional de la voz).
Nuestro proceso de Edición no toca los contenidos de las sesiones, lo único que hace es empalmar las sesiones ocurridas en diferentes momentos y darles una estética gráfica y de sonido. Este recurso de la modernidad tecnológica puesto al servicio de una didáctica creativa y renovadora en su ámbito, le agrega un plus al proceso de enseñanza/aprendizaje electrónico multimedial que no lo puede obtener en un curso presencial, ejercite su imaginación y se dará cuenta que se trata de una herramienta de aprendizaje absolutamente innovadora porque facilita el proceso de aprendizaje. En nuestros cursos 'on line' el/la profesional tiene la enorme posibilidad de ingresar a nuestro Consultorio y observar a la Terapia Neural real en acción las veces que quiera y en el momento que usted pueda y tenga acceso a Internet, las 24 horas del día, los 365 días del año.

3-Anexo
Sistema Estratégico de Protección Social
El día 30 de Septiembre de 2005, he presentado en el H. Senado de la Nación y H. Cámara de Diputados, como Particular, con Nº de Expediente 114 y 214 respectivamente. Ha caducado pues por lo habitual los proyectos presentados por Particulares no son atendidos por los legisladores. A pesar de ello lo he vuelto a presentar (a reproducir) en marzo del 2008. Si es de su interés aquí abajo tiene una Síntesis Conceptual. También puede solicitar información a www.senado.gov.ar , debe buscar en Proyectos Particulares o Personales, de Ley o en Trámite y colocar mi nombre y apellido.

ESTE PROYECTO DE LEY ES UN SISTEMA ESTRATÉGICO DE PROTECCIÓN SOCIAL
Este es un proyecto de Ley que propone reformar la ley 17.671 (Ley del Registro Nacional de las Personas), en su artículo Nº 10, exigiendo un Examen de Protección Médico-Sanitaria e Inclusión Social, agregado como requisito al momento de renovar o actualizar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Por lo tanto esta puede ser una ley de aplicación inmediata y en todo el país. Este Examen de Protección Médico-Sanitaria y Contención Social tiene como finalidad:
a) la Promoción y la Protección de la Salud,
b) la Prevención de la Enfermedad. Y crear las condiciones para
c) la Inclusión y el Desarrollo Social Ascendente.
Este Examen de Protección Médico-Sanitaria e Inclusión Social debe ser realizado en los tres (3) momentos de la vida, en que se debe actualizar el DNI (a los 8, 16 y a los 30 años).
Teniendo en cuenta el Censo Nacional del año 2.001 ingresarán a este sistema.
1.900.000 personas
el 5 % del total de la población de ambos sexos

Para cumplir con estos objetivos, este proyecto de Ley diseña un programa de aplicación gradual y sostenible, que utiliza toda la capacidad instalada del Estado, demandando un mínimo gasto operativo, en relación a la extraordinaria inversión social que se realiza.

Para ello el Estado, en sus niveles Nacional, Provinciales, Municipales y del GCABA, deben desactivar la burocrática máquina de impedir, movilizarse, repotenciarse, optimizarse, integrarse y articularse interactivamente con todos sus recursos humanos disponibles en las áreas: Medico-Sanitaria, Educativa, Deportiva y Recreativa, Producción de bienes-servicios-tecnología y, de Desarrollo Social; dando forma a una nueva y efectiva red sistémica para el cuidado de la salud, la contención y la promoción comunitaria y social.

Por lo tanto, las actualizaciones del Documento Nacional de Identidad se constituyen en excelentes oportunidades del Estado de la República Argentina, para repotenciar los naturales talentos humanos activos o latentes e, impulsar un adecuado y oportuno rescate de nuestros niños, adolescentes y adultos jóvenes en condiciones de riesgo y alto riesgo personal y social.
La finalidad es que a estos niños, adolescentes y jóvenes adultos les garanticemos las condiciones necesarias, las oportunidades y las posibilidades para que puedan acceder a:

a) una buena condición de salud,
b) estar bien nutridos,
c) ser mas alegres y felices
d) ser instruidos y/o capacitados laboralmente,
e) obtener un buen desarrollo psico- físico integral, a través de la recreación, el deporte
f) ser incluidos en un proyecto comunitario, dentro de un renovado proyecto de Nación, más equitativo.

Salud Sin Dolor

Dr. Ricardo H. Machiavelli Pelaez
Buenos Aires
Argentina

 

Ingresar al Campus

logocampus3